ASESORAMIENTO CORPORATIVO

NUESTROS SERVICIOS

Mesana - Asesoramiento nace con la idea de ofrecer a la mediana empresa española un servicio de asesoramiento que cumpla con los estándares de calidad que los grandes bancos de inversión ofrecen a las grandes compañías. España es un mercado de compañías pequeñas y medianas, para quienes encontrar asesores de primer nivel no es sencillo, y ese es precisamente el hueco que desde Mesana queremos cubrir. Nos avalan 10 años de experiencia y más de 30 operaciones cerradas trabajando en bancos de inversión de primera línea. 

CORPORATE FINANCE

Mesana se distingue por ofrecer un asesoramiento en transacciones de máxima calidad a compañías del mid-market en España. Nuestros servicios incluyen:

  • Asesoramiento en operaciones de venta
  • Asesoramiento en operaciones de compra
  • Asesoramiento en búsqueda de capital
  • Leverage buy-outs (LBOs)
  • Management buy-outs (MBOs) y Management buy-ins (MBIs)

ASESORAMIENTO DE DEUDA
(DEBT ADVISORY)

Mesana tiene dilata experiencia en el análisis de la capacidad de deuda y estructura de capital óptima de una compañía, así como en la identificación de fuentes de financiación disponibles y alternativas financieras. Nuestros servicios incluyen:

  • Financiación bancaria: Refinanciaciones y restructuraciones 
  • Direct lending: Operaciones de financiación directa, en el que una o varias entidades no bancarias prestan capital a la compañía, adaptando la estructura a las necesidades específicas de la empresa, permitiendo personalizar el calendario de amortización, pagos de intereses y vencimiento

ASESORAMIENTO
IN-HOUSE RECURRENTE

En Mesana asesoramos a accionistas y equipos directivos en la optimización de la gestión financiera de la compañía, ya sea para lograr una gestión más eficiente o para preparar la compañía de cara a un proceso de venta, ampliación de capital o acceso al mercado de deuda.