ESTRATEGIA DE INVERSIÓN

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN

Mesana nace basado en el concepto de los fondos dedicados al private equity introduciendo variaciones respecto a su modelo de negocio clásico.

En nuestra opinión, los estrechos horizontes temporales preestablecidos para liquidar los fondos y los procedimientos de remuneración fundamentados en la venta de la compañías en cartera generan un tipo de gestión que no siempre juega a favor de la creación de valor, desalinea intereses de las partes y en ocasiones propicia la toma de decisiones precipitadas.

En este sentido, nuestras inversiones siguen una estrategia de “buy and build”, es decir, se centrarán en la adquisición de compañías españolas con un tamaño de €1m - €5m de EBITDA que sirvan como plataforma de crecimiento tanto orgánico como inorgánico con el propósito de lograr una mayor escala que potencie sus operaciones.

Nuestra entrada no pretende ser necesariamente la “vía de salida” de los anteriores gestores, sino el complemento que potencie su crecimiento. Para ello es esencial la calidad del equipo gestor, que deberá tener capacidad de ejecutar el plan de negocio establecido.

Con el propósito de posibilitar los objetivos descritos, Mesana no define un horizonte de salida concreto y busca remunerar la inversión mediante el reparto de dividendos a través de la generación de caja recurrente, resultando mucho más fácil alinear intereses entre las partes frente al modelo tradicional de private equity. 

La intención es evitar entrar en las compañías “mirando la puerta de salida”, ya que, en nuestra opinión, esto condiciona la gestión y genera conflictos de interés que, en general, afectan negativamente al desarrollo de las compañías.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE

COMPAÑÍAS OBJETO DE INVERSIÓN

SITUACIONES OBJETO DE ANÁLISIS